
Radiadores hidrónicos
Estos han existido desde los tiempos del imperio romano. Son muy sencillos y eficaces en algunas situaciones, pero a menudo no producen mucho calor lejos de la fuente de calor. Funcionan por calentamiento de un lĆquido en una ubicación centralizada, el lĆquido suele ser agua o aceite. Entonces el fluido caliente se distribuye a travĆ©s de un sistema de plomerĆa. Se puede circular a travĆ©s de un sistema de calentador de bobina en el Ć”rea que estĆ” tratando de ser calentado o simplemente puede pasar a travĆ©s de una serie de tuberia. El calentador o las tuberĆas irradian su calor al aire circundante. No se utiliza aire forzado.
La calefacción radiante hidrónica se utiliza comúnmente para calentar suelos, techos o paredes. Este tipo de calor es muy popular debido a que requiere poco mantenimiento, es mucho mÔs seguro que otras alternativas, no produce ruido, y no hay combustión, que puede ser responsable de los alérgenos.
Radiadores infrarrojos
Estos calentadores utilizan los mismos principios de calor que el sol. Utilizan un espectro especĆfico de la luz para la transferencia de calor. En la calefacción de esta manera, el calor se produce cuando es absorbido por los objetos, no calienta el aire circundante. La gente encuentra que las temperaturas confortables se pueden lograr con un gasto de energĆa mucho menor debido a que la calefacción es al revĆ©s. Imagina salir a la calle en un dĆa soleado frĆo. La temperatura es frĆa pero aĆŗn se puede sentir el calor del sol en tu piel.
Estos dos tipos muy diferentes de radiadores pueden trabajar muy bien juntos. Las personas siempre estÔn buscando mejores maneras de hacer las cosas y estas distintas opciones puede ser una gran alternativa a otros métodos de calefacción que a menudo son mÔs caros. Los radiadores pueden ser fÔcilmente añadidos a cualquier hogar o incluidos en la construcción.
radiadores radiador radiante sol rayo principio
No hay comentarios:
Publicar un comentario