Termotanques

Mantenimiento de Termotanques

Al igual que otros electrodomésticos, el termotanque también necesita un mantenimiento regular. El mantenimiento se considera una inversión para usted como propietario de una casa. Es bastante fácil y simple. Un poco de tiempo, te recompensará con años de agua caliente sin problemas.

En primer lugar, echa un vistazo al manual para la orientación y las advertencias antes de intentar el mantenimiento de su termotanque. Si no hay ningún manual, usted podría recibir uno por escrito o llamando al fabricante o solicitud a través de Internet.

La regularidad de los servicios depende de una serie de cuestiones, tales como el tipo y la edad de la unidad, la pureza del agua y si usted tiene un sistema de descalcificación de agua. En general, usted puede comprobar el termotanque una vez al año.

1. La temperatura y la válvula de alivio es muy necesaria para la seguridad del termotanque. Levante la parte de arriba de su saliente "para probar la temperatura a mitad de camino y lo libera. Si está en buen estado de funcionamiento, volverá a su posición. Escuche el sonido del agua y vea si se está agotando ya sea al exterior o el drenaje de piso.

2. Para los termotanques eléctricos de agua, la electricidad debe ser apagada antes de drenar de manera que no se queme. En cuanto a la conexión eléctrica en la parte superior del termotanque verifique en busca de cables desgastados o sueltos. Para los termotanques de gas, limpiar el paso de aire al quemador antes de drenar. Apague el gas por primera vez siguiendo las instrucciones. Quite la cubierta de acceso a la zona del quemador y el piloto. Retire los residuos y la suciedad y examine la parte superior del termotanque para asegurarse de que es seguro el escape. Los termotanques a gas deben ser instalados a 18 pulgadas sobre el suelo y asegurarse de que no hay materiales inflamables cerca de la unidad.

3. Enjuague el tanque de agua de vez en cuando para eliminar los fragmentos que se hayan asentado en el fondo del tanque. Usted puede hacer una mínima descarga mediante el uso de una cubeta y colocarla debajo de la válvula de drenaje. Escurrir un cubo de agua y cierre la válvula de drenaje o más de un cubo si desea asegurarse de conseguir todos los residuos posibles en el interior.

4. Ajuste la temperatura del termotanque. Usted puede encontrar la válvula de ajuste de la temperatura en la parte inferior o en la parte posterior en función del tipo de termotanque que tiene. Cuando usted comienza a verificar la temperatura del agua, eche un vistazo al control de temperatura, si se registra más de 120 grados, lo más probable es que sea demasiado alto.

Estos sencillos pasos deben ayudarlo a asegurarse de que su termotanque está en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, siempre consulte a un profesional si tiene dudas.



Geriatricos Registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el sitio

Sitio Informativo sobre Calefaccion. Calefactores, Calderas, Estufas, Radiadores, Calefones, Chimeneas, Termotanques, Bajo Consumo. Precios de venta e instalacion, Sistemas, Marcas, y todo lo que necesita saber antes de comprar.

Rheem, Sherman, Emege, Universal, Coventry, Orbis, Domec, Saiar, Arston, Bosch, Longvie, Eskabe, Volcan, Señorial, Ecotermo, Roca, Saunier, Duval, Ferroli, Mabe, Toyotomi.

Instagram