Sobre el sitio

Sitio Informativo sobre Calefaccion. Calefactores, Calderas, Estufas, Radiadores, Calefones, Chimeneas, Termotanques, Bajo Consumo. Precios de venta e instalacion, Sistemas, Marcas, y todo lo que necesita saber antes de comprar.

Rheem, Sherman, Emege, Universal, Coventry, Orbis, Domec, Saiar, Arston, Bosch, Longvie, Eskabe, Volcan, Señorial, Ecotermo, Roca, Saunier, Duval, Ferroli, Mabe, Toyotomi.

Estufas

Se está viniendo el invierno, y usted está ahora en la busqueda de una estufa asequible. Con todas las variedades disponibles, cuál es la mejor para usted? Es fácil confundirse e incluso sentirse intimidado por todas las opciones que se presentan. Para ayudarle a tomar su decisión, aquí hay un tutorial rápido sobre las características comunes de lestufas en el mercado. Esperamos que esta información le ayude a encontrar el adecuado.

Éstos son algunos de los tipos de estufas más comunes:

- Estufas de cuarzo
- Estufas de Gas
- Estufas Electricas (tradicionales)
- Estufas Halogenas

Las estufas portátiles más comunes ofrecen calefacción hasta 1500W, protección contra golpes accidentales, así como la protección basada en circuitos para evitar que se sobrecaliente. La mayoría de ellas también ofrecen la potencia estándar de 220V, lo que le permite operar el calentador de forma segura - el calentador debe estar correctamente conectado a tierra para evitar cualquier tipo de incendios eléctricos.

¿Cuáles son las diferencias entre estos tipos de estufas? ¿Cuál es el mejor?

Las estufas de cuarzo son mucho más seguras que las electricas. El calentador se puede ajustar a una temperatura más baja, mientras que libera la energía equivalente para cubrir un área más amplia. También son más eficientes que los calentadores eléctricos convencionales, puesto que mantiene la temperatura estable durante un periodo largo de tiempo.

Las estufas de aceite se construyen como un radiador, usando el combustible para calefacción para estimular la resistencia. El mecanismo interior del calentador calienta el aceite, que entonces emite calor en toda la zona. La eficiencia de estas estufas es también muy alta. Otro beneficio es que hay poco o ningún mantenimiento necesario en estas unidades, ya que el aceite no siempre necesita ser rellenado. Son silenciosos.

Las estufas halógenas son las más recientes en el mercado. Son las más eficientes de todas las estufas y se basan en la misma tecnología que la bombilla halógena de bajo consumo. El concepto detrás es un uso en la misma forma en que el sol proporciona calor. En lugar de calentar el aire a su alrededor, la estufa utiliza la luz como un sistema de suministro de calor. El calor se hace sentir de inmediato - como si fueras a salir a la luz del sol en un día frío de invierno.

Esperamos que esta descripción ayudado a entender los tipos de estufas disponibles. Todo lo que necesitas hacer es determinar el grado de eficiencia y con qué frecuencia desea que se mantenga. Una vez que responder a estas dos preguntas, usted reducirá su selección con facilidad, y encontrara la estufa mas indicada para su hogar.




Estufas Electricas

Las estufas electricas son una excelente manera de ahorrar en su factura de energía durante los meses de clima frío sin tener que abrigarse ni sentir escalofríos por ello. Mediante el uso de estufas eléctricas por convección efectivamente pueden mantener su hogar cálido y confortable, sin tener que ejecutar la unidad de calefacción sin parar. Si usted está buscando una alternativa al alto coste de la calefacción central, se pueden ver grandes mejoras mediante la inversión en un par de estufas eléctricas.

Son increíblemente asequibles y la mayoría funcionan casi en silencio lo cual no interrumpirá su actividad diaria. Están disponibles en una variedad de tamaños y formas. Mientras que son increíblemente eficientes y fácilmente se puede utilizar para mantener el calor en áreas seleccionadas, puede ser peligroso también. Desde su funcionamiento centrándose en calor en un área alrededor de ellos el calor puede causar un inicio de incendio si se deja por mucho tiempo muy cerca de materiales inflamables. Esto puede evitarse fácilmente manteniendo los objetos a una distancia segura de la calefacción.

Las estufas electricas de convección son otro tipo popular de calentadores eléctricos en el mercado. Estos funcionan realmente para calentar el aire en lugar de reflejar el calor en una determinada dirección. A medida que el aire se calienta comienza a elevarse forzando el aire frío hacia el calentador. El proceso se repite constantemente para mantener el aire en su casa en un ciclo, a través del calentador. Como este tipo de estufa calienta el aire, es una opción segura para la calefacción de su hogar por largos períodos de tiempo y también puede ser dejado sin atención, con menor riesgo.

Las estufas electricas de ventilador son similares a las de convección solo que en vez de permitir que el aire suba y baje por naturalmente, hacen uso de un ventilador que acelera el proceso. Estos tipos de estufas le permitirán calentar rápidamente una zona, ya que fuerza que el aire circule y calientan rápidamente, pero la velocidad tiene un costo. Dado que se ejecutan con el uso de un ventilador, son más ruidosas que otras estufas eléctricas y no hay un riesgo de incendio si se dejan sin vigilancia o se ponen en contacto con materiales inflamables o muebles.

Cualquiera de las estufas electricas mencionadas le ayudará a mantenerse caliente mientras sigue reduciendo considerablemente su factura de electricidad. Al escoger pregúntese si usted quiere mantener un control constante sobre la misma, la rapidez con que desea que se caliente y si desea que se caliente un área pequeña o una habitación más grande. Después de que haya contestado las preguntas deberían ser capaces de seleccionar el indicado.




Estufas de Pellets

En primer lugar, es primordial tener una comprensión de lo que este tipo de estufa significa. Simplemente se trata de una estufa que se produce para quemar pellets de madera de desecho exprimido y la biomasa para generar calor, por lo general para las casas.

Las estufas de pellets son muy eficaces, proporcionando comodidad a un precio barato y un elevado rendimiento y ayudando a ser más respetuosos del medio ambiente, ya que casi no crea gases u olores.

Para los propietarios que no poseen una chimenea, la opción más fácil es obtener una estufa de pellets de pie libre, pero si en su hogar tiene acceso a una chimenea, entonces la mejor solución es reemplazarlo con una estufa insertable. Ademas del cuidado ecologico la compra se traducira en un ahorro en las facturas a fin de mes.

Estas estufas de hoy en día vienen con termostatos que controlan la temperatura de la casa mediante la administración de la cantidad de pellets que entra a la estufa. En comparación con una chimenea, es sorprendentemente más conveniente, ya que elimina la molestia de tener que avivar el fuego con el fin de disminuir o aumentar el calor de un área. Los pellets no producen muchas cenizas que tirar y por lo tanto el mantenimiento es un procedimiento simple.



Estufas de Leña

Para algunos, la chimenea es el punto focal de la casa - un lugar donde la familia se reúne para disponer de tranquilidad, y donde los visitantes se congregan para conversar y tomar cócteles. Pero cuando se trata de chimeneas de leña, gran parte del calor que la chimenea se supone que crea, en realidad se pierde a través del sistema de ventilación. Las estufas de leña, sin embargo, ofrecen un método limpio, alternativo de calefacción.

Las estufas a leña se parecen a chimeneas de leña, pero el método se basa en la quema de gas en vez de madera. El gas es emitido a través de una línea que baja directamente a la estufa. Cuando el propietario desea encenderla sólo debe girar un interruptor que enciende el gas. Las llamas se encienden en torno a los troncos artificiales troncos refractarios) simulados para crear el ambiente de una chimenea de madera natural. El uso de este tipo de estufa significa que usted no tiene que cortar leña o mantener la madera a mano con el fin de iniciar un incendio. También se evita el humo que viene junto con la quema de madera.

Al elegir entre las estufas de gas, se le requerirá para decidir entre los que ventilan hacia el exterior de la vivienda (tiro balanceado, forzado) y los que no tienen ningún sistema de ventilación de ningún tipo. Cuando se quema madera o gas el resultado es el mismo - la producción de monóxido de carbono. Con el uso de la chimenea con ventilación, el monóxido de carbono tiene una salida al exterior de la casa.

El monóxido de carbono es un gas invisible e inodoro que puede propagarse en toda la casa sin su conocimiento. Detectores pueden avisarle de cualquier gas invisible que se instale en el hogar. Y, por supuesto, nunca la deje encendida durante el sueño.

Las estufas de leña siempre deben ser instaladas por un profesional que con seguridad puede conectar las tuberías de gas e instruir a los propietarios sobre su funcionamiento seguro.



Calefaccion Electrica

Hay muchas ventajas del sistema de calefacción eléctrica en comparación con casi todos los otros métodos de calefacción de la habitación o edificio. Esto se debe a la facilidad con la cual la electricidad se puede utilizar para calentar el lugar. El sistema eléctrico también es más limpio y es favorable al medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas más importantes de la utilización de este método.

Aparte de todas las ventajas de este sistema que se han mencionado anteriormente, hay una ventaja más importante y esa es la ventaja económica del sistema de calefacción eléctrica que se utiliza. Hay muchas personas que no pueden calentar sus hogares, ya que utilizan combustibles fósiles como la madera entre otros. Esto es muy caro si se compara con la electricidad, que es muy rentable.

Las diversas ventajas económicas del sistema de calefacción eléctrica son los siguientes:

1. La instalación:

Instalación del sistema de calefacción no necesita un lugar donde mantenerse. Todo lo que se necesita es que el mecanismo adecuado debe estar en su lugar. La instalación es fácil y el costo de mano de obra de la instalación no está presente. Esto es más barato en comparación con las chimeneas que muchas casas tienen que necesita un lugar separado y tiene que ser construido, a un elevado costo y con reglamentacion rigurosas.

2. Eficiencia:

La calidez de la habitación o el edificio que es posible gracias a la instalación eléctrica es mucho más eficiente que la que es posible a través de los otros sistemas utilizando diversos combustibles fósiles. Esto es porque el calor en electricidad es usado más uniformemente que los otros métodos que se utilizan.

Estas son las principales ventajas de utilizar este sistema. La disponibilidad de electricidad es también una razón para muchas personas de cambiar a este sistema.



Sistemas de Calefaccion

Decidir si desea o no reemplazar su actual sistema de calefacción hogareño puede ser una decisión agotadora, y es importante saber qué productos y servicios están disponibles. Como siempre, sabiendo lo que está ahí fuera puede tener un gran impacto en su elección. A continuación se muestra una sinopsis de algunas de las más populares opciones.

Caloventores: Hay bastantes variedades diferentes de caloventores / caloventiladores disponibles en la actualidad. Básicamente, es un dispositivo que acepta el aire de una casa a través de una serie de conductos y rejillas de ventilación. El aire se lleva luego a una zona donde puede ser calentado y distribuido a través de la casa, una vez filtrados por el uso de un ventilador. Muy a menudo los caloventores funcionan a gas o electricidad, pero también puede ser adaptado para ser utilizado con petróleo, carbón o madera. Si se decide por esta forma de calefacción del hogar, asegúrese de que la capacidad del caloventor no es demasiado elevada para la superficie cuadrada de su casa.

Bombas de Calor: Hay dos tipos de bombas de calor: fuente de aire y fuente de tierra (geotermica). Los principios básicos detrás de ambas se explican fácilmente. Fuente de aire usa aire calido exterior como fuente principal de calor y proporciona calefacción adicional si es necesario, y por ello sólo son adecuados para zonas templadas o cálidas. El aire acondicionado está a menudo integrados en el programa de instalación y utilizar el mismo principio para enfriar el aire. Las bombas de calor de origen, a menudo llamadas bombas de calor geotérmicas, utiliza el hecho de que las temperaturas subterráneas en general, siendo el mismo durante todo el año para calentar una casa, sacando el calor de debajo de la superficie para calentar una casa.

El calor radiante: También ofrece múltiples formas, puede ser radiador de zócalo radiante, sistema hidráulico (radiador de agua), o en el techo o el calor radiante del piso (pisos radiantes). el calor de placa base utiliza unidades de metal con los sistemas eléctricos en el interior de ellos, por lo general una bobina de alambre que se calienta y por lo tanto el calor se proyecta en una habitación. Cada unidad es generalmente de control automático con control individual, pero no suelen mostrar la temperatura actual de la habitación.

Pueden ser utilizados como fuente primaria de calor, así como una forma secundaria por porciones más frías de la casa, y suelen operar a un costo mayor que los calefactores convencionales. El techo o piso radiante utiliza un principio similar, ya que utiliza las unidades eléctricas que se colocan en pisos o techos para producir y distribuir el calor. Por último, los sistemas hidráulicos, el uso del agua caliente de una caldera empujado a través de un sistema de tuberías para proporcionar calor en toda la casa, se utiliza en una variedad de formas.

Calefactores: calentadores de ambiente muy común y eficiente, son una buena manera de calentar una pequeña zona de la casa en lugar de toda la zona. Estas unidades le permiten bajar el termostato y ahorrar el consumo de energía por la calefacción sólo las partes de su casa que utiliza activamente. Aunque no es una solución de calefacción para un hogar entero, son algo a tener en cuenta.

Con la gran cantidad de sistemas de calefacción disponibles una elección puede ser difícil, pero el asesoramiento de un profesional local puede ayudarle en su investigación. También asegúrese de preguntar acerca de maneras de ahorrar en costes de mantenimiento a través de tareas simples, tales como la sustitución de filtros de aire y limpieza de las partes accesibles del sistema. También asegúrese de realizar un montón de preguntas para asegurarse de que está haciendo la elección correcta para su hogar.



Radiadores de Agua

Aunque la ciencia detrás de ellos no es nada nueva, el calor radiante hidráulico (radiadores de agua) es cada vez más popular en estos días. La necesidad de fuentes adicionales o una fuente más estable de calor es de suma importancia sobre todo durante los días más fríos y la temporada de invierno.

Tratar sobre métodos alternativos, como los radiadores de agua también plantea la seguridad no sólo en su propia familia, sino también a sus vecinos. Estas unidades se instalan como parte de su piso, usted no tendrá que preocuparse por la propagación del fuego en comparación posible cuando se utiliza un aceite o querosen en una estufa o calefactor.

También ayudará a eliminar el uso de fuentes de calor menos respetuosas del medio ambiente como las unidades que requieren el gas natural o propano.

Cada vez más personas están invirtiendo en este tipo de sistema de calefacción debido también a su eficiencia y el hecho de que puede calentar toda la casa por sí mismo. No hay más necesidad de una unidad de calefacción adicional para ser instalada en todos los rincones. Y ya que sólo utiliza el agua, usted nunca tendrá que preocuparse de posibles peligros. No hay mucha necesidad de mantenimiento ya que es muy seguro de usar.

El uso de esta tecnología se destaca hoy en día principalmente por dos razones: los costos de instalación relativamente baratos y el costo de mantenimiento a largo plazo de la unidad. Una vez instalado en una casa o edificio, el mismo sistema de calefacción ayudara a reducir sus facturas en comparación con cuando se utiliza la calefacción eléctrica y esto es provocado por la característica del sistema para transferir eficientemente el calor de una fuente de agua al piso de la casa (y en consecuencia al ambiente).




Radiadores Electricos

Nosotros, como consumidores pensamos todo tipo de maneras para mejorar nuestros hogares. Desde la alfombra a prueba de manchas, a los paneles solares para la disminución de las facturas de energía, estamos siempre buscando algo que mejore nuestro nivel de vida, y es de esperar, reduce nuestro nivel de gasto.

El radiador electrico es una de estas actualizaciones. Cuando la mayoría de la gente piensa en calor radiante, "Pisos radiantes" típicamente viene a la mente. Calor radiante, sin embargo, es mucho más que los pisos calientes.

El radiador electrico es capaz de calentar una casa entera, y es mucho más cómodo y eficiente que el aire a presión o la calefacción por convección.

En el espacio de calentamiento, los ocupantes se sienten más cómodos incluso cuando la temperatura del ambiente se mantiene más baja que con la calefacción de aire forzado. El radiador electrico significa una menor perdida de calor en el ambiente.

En esencia, la energía de calor se almacena en la masa del suelo y otros objetos en el espacio. Esto se aplica a cualquier tipo de suelo - madera, hormigón, baldosas, etc. Los niveles de eficiencia de los radiadores son excelentes.

El confort de calor radiante es superior porque el flujo de calor radiante es uniforme en todo el espacio calentado. No hay ningún "punto-fuente" puntos calientes como hay en la placa base y sistemas de aire forzado.

La conveniencia de la instalación es superior a cualquier otro sistema. No hay conductos que hacer, ningún piso perdido o espacio de la pared. Añadiendo el sistema a un espacio existente es mucho más fácil que instalar un sistema hidráulico o de alta tensión.

El Sistema Heatizon no produce más ruido que un artefacto de iluminación. No hay ventilador de arranque y parada, sin filtro que cambiar o limpiar y no hay válvulas que se desgasten.



Radiadores Calefaccion

La calefaccion por radiadores es fácil de entender. Es un método utilizado para la transferencia de calor a través del agua. Los grandes edificios lo utilizan para la calefacción y también para sus sistemas de acondicionamiento de aire a gran escala. Hoy en día, los radiadores también se utilizan en muchos hogares y pequeñas empresas.

Se utilizan por dos razones principales: para enfriar o calentar agua o vapor. Estos sistemas se instalan en varias maneras distintas. ¿Cómo es la instalación del sistema? depende de muchos factores y una evaluación a fondo que debe hacerse para asegurar que el sistema está instalado correctamente.

Todos los sistemas hidráulicos o de radiadores están equipados con dispositivos de seguridad determinados. Siempre que hay una presión excesiva o calor involucrados, existe la posibilidad de que el sistema puede fallar de alguna manera. Por esta razón, los radiadores siempre estan equipados con valvulas de temperatura y de alivio de presión para asegurar que no hay rotura grave en el sistema. Estas válvulas de alivio evitan que las tuberías, radiadores y la caldera exploten.

Los sistemas también están equipados con dispositivos manuales que se pueden utilizar para limpiar los contaminantes y para hacer pruebas periódicas del sistema.



Radiadores

Los radiadores son muy comunes y por desgracia en realidad causan una gran confusión. Lo que la gente llama radiadores en realidad se dividen en dos categorías diferentes que son muy diferentes. Las personas no logran distinguir entre radiadores hidronicos y los calentadores de radiación infrarroja.

Radiadores hidrónicos

Estos han existido desde los tiempos del imperio romano. Son muy sencillos y eficaces en algunas situaciones, pero a menudo no producen mucho calor lejos de la fuente de calor. Funcionan por calentamiento de un líquido en una ubicación centralizada, el líquido suele ser agua o aceite. Entonces el fluido caliente se distribuye a través de un sistema de plomería. Se puede circular a través de un sistema de calentador de bobina en el área que está tratando de ser calentado o simplemente puede pasar a través de una serie de tuberia. El calentador o las tuberías irradian su calor al aire circundante. No se utiliza aire forzado.

La calefacción radiante hidrónica se utiliza comúnmente para calentar suelos, techos o paredes. Este tipo de calor es muy popular debido a que requiere poco mantenimiento, es mucho más seguro que otras alternativas, no produce ruido, y no hay combustión, que puede ser responsable de los alérgenos.

Radiadores infrarrojos

Estos calentadores utilizan los mismos principios de calor que el sol. Utilizan un espectro específico de la luz para la transferencia de calor. En la calefacción de esta manera, el calor se produce cuando es absorbido por los objetos, no calienta el aire circundante. La gente encuentra que las temperaturas confortables se pueden lograr con un gasto de energía mucho menor debido a que la calefacción es al revés. Imagina salir a la calle en un día soleado frío. La temperatura es fría pero aún se puede sentir el calor del sol en tu piel.

Estos dos tipos muy diferentes de radiadores pueden trabajar muy bien juntos. Las personas siempre están buscando mejores maneras de hacer las cosas y estas distintas opciones puede ser una gran alternativa a otros métodos de calefacción que a menudo son más caros. Los radiadores pueden ser fácilmente añadidos a cualquier hogar o incluidos en la construcción.




Chimeneas Decorativas

Fotos / imagenes de Chimeneas decorativas, diseño y decoracion.















































































































Palabras Clave: chimenea chimeneas colombia europea leña diseño decoracion metalicas electricas ecologicas hergon hergom pio modernas rusticas hogar hogares antiguas chimenas chiminieas fugar etanol accesorios francesas europeas construccion prefabricadas revestimientos


Chimeneas

Imagine la forma en que su chimenea se utilizará. Usted probablemente ya tiene un lugar en mente, pero el sentido práctico de la ubicación puede verse afectado por deiversas necesidades, requisitos de instalación y las opciones de "combustibles".

Parte 1: Funcion

En primer lugar, ¿por qué la instalación de una chimenea? Es para uso recreativo y de entretenimiento? ¿Es que actúa como un apoyo de emergencia a la calefacción del sistema? ¿Es simplemente un elemento decorativo para realzar la decoración? ¿Quién va a utilizar la nueva chimenea? ¿Cuál es su estilo de vida? Las personas mayores y aquellos con problemas de salud no pueden manejar la leña. Pero si usted tiene el tiempo para disfrutar de los rituales del corte, separación y apilado de madera y la idea de calor proveniente de árboles talados en su propiedad, entonces una inversión en una chimenea de leña puede satisfacer sus necesidades a la perfección. De lo contrario, amplie su busqueda de chimeneas de gas o eléctricas.

Parte 2: ELECCIÓN DEL COMBUSTIBLE

Madera

¿Se imagina la quema de leña natural? chimeneas de leña pondrá la mayoría de las restricciones a su diseño. El sistema de la chimenea se debe ejecutar verticalmente en una configuración relativamente recta y clara a la línea del techo según los códigos locales. Usted querrá la chimenea instalada en un área en la que se puede acceder a una puerta al exterior para traer su leña y sacar las cenizas. Una chimenea de leña también tendrá la mayor cantidad de requisitos para un hogar a prueba de fuego. Y a menos que opten por una de gama alta, la quema de madera en realidad puede eliminar más calor de la habitación de lo que agrega.

Asegúrese de que tiene una buena fuente de leña y el espacio disponible para su pila de leña. El tipo de madera que quema - y cómo guardar y cuidar de su leña - afectará en gran medida su experiencia de la madera ardiendo.


Gas

Las chimeneas de gas ofrecen una llama práctica, realista con el toque de un botón. Los mandos a distancia están disponibles para la mayoría de los modelos. Muchos de ellos también pueden utilizar los controles del termostato que ajustan a su vez la llama o el fuego basado en la temperatura ambiente. Con opciones de ventilación puede permitir la instalación en casi cualquier sitio, en cualquier piso de su casa.

Las chimeneas de gas vienen en una variedad de estilos, tamaños y diseños, y ofrecen múltiples opciones de ventilación. Los modelos decorativos no le darán mucho calor. Todos los modelos de cada fabricante son diferentes, así que verifique los requisitos de instalación con cuidado para asegurarse de que su diseño puede ser implementado para el uso seguro y eficiente.

Las chimeneas de gas están diseñadas para quemar gas natural. La instalación de una chimenea de gas requerirá de un gasista para conectar las líneas de gas de la chimenea y la instalación de la chimenea y sistema de ventilación, así que este es un proyecto que requerirá la instalación profesional.

Chimeneas Eléctricas

Las estufas eléctricas son la última tendencia. Operan al 100% de eficiencia y no requieren de ventilación para que puedan ser instaladas en cualquier lugar. También pueden ser la única opción para los inquilinos o para departamentos de gran altura y edificios de oficinas. Los diseños van desde pequeñas a grandes, tradicional a lo contemporáneo. La mayoría incluye un calentador que puede proporcionar suficiente calor para áreas más pequeñas. No hay requisitos especiales de instalación - sólo tiene que enchufarla a un tomacorriente existente - por lo que esta es una instalación relativamente sencilla que la mayoría de los propietarios de viviendas pueden lograr por sí mismos.

Parte 3: ELECCIÓN DE SU UBICACIÓN

Como vimos en la segunda parte, el combustible puede dictar donde se puede instalar sobre la base de los requisitos de ventilación y el modelo elegido. Una chimenea de leña en una habitación del segundo piso no es práctica por ejemplo.

Colocación

Dependiendo de la época, las chimeneas se han diseñado a través de las edades con una variedad de estilos. Una chimenea de esquina puede proporcionar el equilibrio perfecto para otros elementos en la sala. Chimeneas planas o fogones de bajo perfil son más prácticos en las pequeñas habitaciones. Las chimeneas de piso fueron populares desde principios de los años 1800 al 1940. Piense en los elementos de diseño en su habitación, los muebles, cómo se organizarán, y el tipo de chimenea que está instalando. Si usted está tratando de replicar la apariencia de una época particular, entonces la investigación al estilo de las chimeneas, y materiales que eran populares en ese momento son esenciales.


Parte 4: PERSONALIZACIÓN DE CHIMENEA DE DISEÑO

Éstos son algunos de los materiales que usted puede considerar para hogares y sus alrededores:

  • Ladrillo o lajas refractarias
  • Piedra, lajas de piedra
  • Cerámica
  • Mármol, granito y materiales de superficie sólida
  • Las superficies metálicas como el acero inoxidable o cobre
  • Placas de cemento

Su elección puede tener el mayor impacto en el diseño estético de su chimenea. Muchos dueños de casa optan por asignar más de su presupuesto para la instalación de la repisa de la chimenea que a cualquier otra parte.





Chimeneas Electricas

La chimenea eléctrica es un excelente sustituto de la chimenea de gas tradicional. Es una gran opción para las personas que no quieren ningún tipo de humo en la casa. Se trata básicamente de un calentador eléctrico que "se hace pasar" por una chimenea de gas. Suministra el calor y realiza las funciones de forma similar pero de un modo compacto y duradero.

Una chimenea eléctrica de pared sin duda mejora el aspecto de toda la casa. Se trata de un tipo de mueble resistente y flexible que se adapta a cualquier tipo de sistema de decoración para el hogar. Este mueble es en última instancia, instalado en una pared de concreto. Una chimenea eléctrica sin duda podría ayudar a dejar una impresión duradera en sus familiares y amigos. Usted puede sentarse cerca de la chimenea junto a sus amigos y disfrutar de largas horas de charla. Este sin duda se convertiría en un lugar ideal para una reunión de café.

Varios diseños están disponibles en el mercado. Algunos de los mejores diseños y estilos disponibles en el mercado son: chimenea de acero inoxidable, chimenea eléctrica negra, calentador de color blanco, europeo y calentador eléctrico de madera y chimenea. Este tipo de chimenea es bastante simple de instalar. Si lo desea, puede incluso tomar la ayuda de un profesional en este campo. Definitivamente, podría ayudar mucho. Por supuesto que puede impresionar a sus clientes, colegas y miembros del personal mediante la instalación de una en su oficina.



Chimeneas Modernas

Una chimenea es un elemento esencial en los hogares y es importante no sólo por su funcionalidad, sino porque también cumple con fines decorativos. Esto significa que cuando se tiene en cuenta conseguir una chimenea, no sólo su actuación se considera, sino tambien los detalles de color y el diseño de modo que la chimenea se ve bien con la decoración de la habitación.

Las chimeneas han estado en uso por siglos y han evolucionado en gran medida con el paso del tiempo. Se han convertido en modernas y avanzadas, tanto en términos de diseño como de rendimiento. Las chimeneas modernas no sólo sirven para calentar una habitación, sino que también siguen siendo el centro de atención en cualquier sitio gracias a su diseño.

Las chimeneas modernas tienen diseños sofisticados y elegantes, y hay para todo tipo de gustos.
Tienen diseños elegantes y futuristas y son el epítome del diseño de la era espacial.

Hay muchos lugares y diseñadores, donde se pueden encontrar algunas grandes colecciones contemporáneas de chimeneas modernas, así que usted tiene muchas opciones. Esto se debe a que hay cientos de diseños diferentes para chimeneas y están disponibles en diferentes formas, por lo que te da la oportunidad perfecta para elegir el tipo de chimenea que se adapte al ambiente de la habitación seleccionada.

La colocación de la chimenea depende de su tipo, y sobre el tipo de mirada que se busca lograr. Hay chimeneas circulares que se colocan en el centro de la sala, por lo que permite 360 grados de visión. El elegante diseño de estas chimeneas complementa la decoración de cualquier espacio contemporáneo.

También hay chimeneas modernas montables en la pared, que son muy artísticas, y están establecidas en el centro de una pared como si fuera un cuadro o una obra de arte.

Las chimeneas modernas que utilizan gas tienen la capacidad de instalarse en lugares donde la madera no se puede utilizar. Pueden instalarse en los centros de mesas, ventanas, mostradores y otros lugares. Muchos diseñadores famosos se especializan en la fabricación de chimeneas modernas. Este factor ha traído muchas innovaciones y los avances hacen que se puedan instalar en lugares que nadie hubiera pensado hace unas décadas.




Chimeneas Rusticas

Un diseño de la chimenea rústica se hace de tal manera que a la casa se le da una sensación del pasado donde la madera y las piedras siguen siendo los principales materiales para la construcción. Una característica importante del diseño de una chimenea rústica siempre va a ser la repisa de la chimenea. Con eso dicho, aquí hay una mirada más atenta a este tipo de diseño y si es adecuado para usted.

Una repisa de la chimenea rústica se puede hacer de cualquier tipo de madera que el propietario prefiera. El mejor tipo de variedad de madera que se utilizará en una repisa de la chimenea duradera es de roble, madera de arce o de otro tipo similar. Sin embargo es conveniente tomar la decision teniendo en cuenta la decoración interior de su hogar.

La chimenea a menudo se denomina como el "corazón del hogar", cuyo diseño debe abarcar la calidez y comodidad. Así, los diseños rústicos de chimenea son una elección perfecta. Hoy en día, es muy fácil de imitar diseños y texturas de la madera con materiales como el cemento y resinas, aunque todavía es mejor elegir maderas para conseguir el ambiente deseado. Comparado con cualquier otro diseño o estilo de chimeneas, una chimenea rústica con repisa es definitivamente más complaciente. La madera siempre tendrá ese aura suave que proporciona tranquilidad en la mente. Esta es la razón por la cual incluso en los hogares modernos, se convierte en una parte esencial de la chimenea.

Si decide instalar una chimenea en su hogar, elegir un estilo rústico definitivamente sera una buena decision. Aparte de hacer su hogar más cómodo, también es un lugar perfecto para mostrar imágenes de su familia, herencias, adornos y otros elementos que se quieren mostrar. Esto demuestra la gran versatilidad que una chimenea rústica puede tener - la funcionalidad y el diseño inteligente.

Para ayudarle a elegir la mejor pieza de chimenea rústica para instalar en su casa, usted puede visitar tiendas locales para mejoras al hogar. O si usted quiere y tiene medidas especificas en mente, se puede probar con las empresas locales que hacen chimeneas de acuerdo a sus preferencias y especificaciones. Pero usted debe recordar que cuando se tiene una medida, usted tendrá que pagar un precio superior en comparación con las chimeneas prefabricadas.

Si usted todavía desea ahorrar aún más, puede comprobar los proveedores en línea, porque un buen número de ellos ofrecen chimeneas rústicas con tarifas reducidas. Al hacer las compras en línea y la comparación, se ahorra tiempo al obtener una comparación un un instante. También evita el esfuerzo de ir de un almacén a otro para asegurarse de obtener el mejor diseño posible, ya que puede hacer esto en su propia casa.




Chimeneas de Leña

Las chimeneas de leña cuestan menos que aquellas a gas (con leños artificiales, refractarios) pero no por ello son menos confortables o menos eficientes como sistemas de calefaccion. Convierten la casa en un ambiente cálido y acogedor. Lo más importante de estas es la división de madera. A menudo, un gran tronco de madera no se consume de manera correcta, pero el fuego con pequeños trozos de madera se produce fácilmente. Una chimenea de leña requiere la separación de la madera para una fogata. Esto le dará un fuego de larga duración.

Ventajas de las estufas de leña y las chimeneas:

* Proporcionan un calor confortable durante las estaciones frías. El calor que proviene de la madera es muy acogedor. Da la sensación de calor instantáneo. Las chimeneas difunden un aura dulce que consuela a todos alrededor de la casa.

* Las chimeneas de leña proporcionan con sobra la cantidad requerida de calor en la habitación donde están instaladas. Este calor se considera un ahorro de energia, sobre todo si la madera precortada barata está disponible como un recurso.

* Las llamas se pueden controlar con seguridad porque el fuego se limita a la zona protegida.

* Las chimeneas son un amigo de emergencia debido a que son las mejores en ofrecer una alternativa de calefacción. Usualmente en las tormentas de lluvia, fuertes lluvias o nevadas hay cortes de corriente y por lo tanto ayudan estas chimeneas para dar calor cuando no hay electricidad.

Las estufas de leña y las chimeneas requieren un control de vez en cuando. Mantenga una pila de troncos de madera a un lado de la chimenea, pero no demasiado cerca. Mantenga la cantidad de troncos de madera según el tamaño de la chimenea.




Termotanques Electricos

A veces la elección del termotanque eléctrico puede ser una decision muy difícil. Esto se debe a que hay más de un centenar de tipos y marcas de termotanques. Algunas son empresas establecidas, mientras que otras no son tan bien conocidas.

En la elección de un termotanque electrico, hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta. La corrosión y el óxido son uno de los principales problemas en los tanques de agua caliente que aparecen en un período de tiempo. Uno puede decir si la corrosion se ha incrementado cuando se tiene que girar continuamente la perilla de calor a un valor más alto durante un período de tiempo. Esta es una razon por la cual muchas personas están recurriendo a un termotanque sin tanque (calentador).

Son muy populares en Europa por su eficiencia energética. Esto significa que usted ahorra en dinero y no causa daños al medio ambiente.

Debe tener en cuenta tres factores cruciales al elegir un termotanque: la cantidad de energía utilizada, las horas de agua caliente sanitaria de cada día, cualquier enchufe ejecutando al mismo tiempo.

También puede optar por utilizar un termotanque a gas. La única ventaja de la opción del gas es que cuanto más se necesita calentar el agua, sale más barato. Sin embargo, para pequeñas cantidades, un termotanque electrico se destaca. También ayuda tener uno a gas en caso de cortes de energía eléctrica regulares. Por lo general es más caro de instalar un termotanque de gas que uno eléctrico.

Cualquiera que sea el caso, elegir el mejor termotanque eléctrico puede ahorrar costes. Ahora es simplemente una cuestión de preferencia.



Termotanques

Mantenimiento de Termotanques

Al igual que otros electrodomésticos, el termotanque también necesita un mantenimiento regular. El mantenimiento se considera una inversión para usted como propietario de una casa. Es bastante fácil y simple. Un poco de tiempo, te recompensará con años de agua caliente sin problemas.

En primer lugar, echa un vistazo al manual para la orientación y las advertencias antes de intentar el mantenimiento de su termotanque. Si no hay ningún manual, usted podría recibir uno por escrito o llamando al fabricante o solicitud a través de Internet.

La regularidad de los servicios depende de una serie de cuestiones, tales como el tipo y la edad de la unidad, la pureza del agua y si usted tiene un sistema de descalcificación de agua. En general, usted puede comprobar el termotanque una vez al año.

1. La temperatura y la válvula de alivio es muy necesaria para la seguridad del termotanque. Levante la parte de arriba de su saliente "para probar la temperatura a mitad de camino y lo libera. Si está en buen estado de funcionamiento, volverá a su posición. Escuche el sonido del agua y vea si se está agotando ya sea al exterior o el drenaje de piso.

2. Para los termotanques eléctricos de agua, la electricidad debe ser apagada antes de drenar de manera que no se queme. En cuanto a la conexión eléctrica en la parte superior del termotanque verifique en busca de cables desgastados o sueltos. Para los termotanques de gas, limpiar el paso de aire al quemador antes de drenar. Apague el gas por primera vez siguiendo las instrucciones. Quite la cubierta de acceso a la zona del quemador y el piloto. Retire los residuos y la suciedad y examine la parte superior del termotanque para asegurarse de que es seguro el escape. Los termotanques a gas deben ser instalados a 18 pulgadas sobre el suelo y asegurarse de que no hay materiales inflamables cerca de la unidad.

3. Enjuague el tanque de agua de vez en cuando para eliminar los fragmentos que se hayan asentado en el fondo del tanque. Usted puede hacer una mínima descarga mediante el uso de una cubeta y colocarla debajo de la válvula de drenaje. Escurrir un cubo de agua y cierre la válvula de drenaje o más de un cubo si desea asegurarse de conseguir todos los residuos posibles en el interior.

4. Ajuste la temperatura del termotanque. Usted puede encontrar la válvula de ajuste de la temperatura en la parte inferior o en la parte posterior en función del tipo de termotanque que tiene. Cuando usted comienza a verificar la temperatura del agua, eche un vistazo al control de temperatura, si se registra más de 120 grados, lo más probable es que sea demasiado alto.

Estos sencillos pasos deben ayudarlo a asegurarse de que su termotanque está en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, siempre consulte a un profesional si tiene dudas.



Calefones

Precios de calefones - Los más vendidos y cuánto cuestan?

Si necesita ayuda para elegir un calefon:

El Calefon Rheem de Agua de 150 Litros FVR NATGAS 6YR 22V40F1 es resistente a la ignición por vapores inflamables, calefactor a gas natural. Cuenta con un dispositivo de cierre de aire y combustible único que ofrece una protección doble de seguridad. No tiene un filtro que limpiar y no requiere mantenimiento. Tiene un diseño de bajas emisiones de óxido nitroso. Su sistema de EverKleen 'evita la acumulación de sedimentos y está patentado a Rheem. precio es de $ 2100

El Bosch GL2.5 Ariston 2 ½ galones Punto de uso en interiores Mini Electric tanque puede almacenar hasta 2,5 litros de agua para suministrar agua caliente para un fregadero. Se obtiene la energía de una toma de corriente estándar y es un ahorro de espacio de instalación. Se puede trabajar de forma independiente o con un sistema más grande. El tanque es de fibra de vidrio para darle una vida más larga. Las dimensiones son de 14 "x 14" 10 ¼ "y pesa 16 libras.

El GN 2700 Bosch Aquastar 7,2 GPM sin tanque, de Gas Natural proporciona 30 litros por minuto y es capaz de suministrar agua caliente para 2 a 3 aplicaciones al mismo tiempo. Se trata de un calentador o calefon instantáneo de agua. Este calefon de gas puede ahorrar hasta un 50% en sus costos de gas. El precio aproximado es de $ 4.000




Calefones Electricos

Si usted está en el proceso de construcción de una casa nueva o renovar una casa antigua, el método utilizado para calentar el agua caliente requiere un poco de esfuerzo para determinar el mejor uso para su situación particular. Utilizar un calefon electrico o de gas depende de una serie de factores específicos de su localidad, el diseño interior, el presupuesto en curso y el costo de la energía.

En la mayor parte del país, el gas es más barato que la electricidad y por lo tanto más eficiente. Por otro lado, si su casa requiere una unidad más pequeña para calentar el agua de vez en cuando, entonces un calefon eléctrico de agua caliente puede ser su mejor apuesta. Una alternativa aún mejor es un calentador electrico sin tanque que puede adaptarse a casi cualquier lugar. No hay ventilación involucrada y si no se usan, no hay necesidad de un mantenimiento regular.

Además, si falta sitio, los calentadores eléctricos de agua sin tanque se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, desde abajo de un armario en el baño, un armario cerca de la lavadora y secadora, etc. Así que la decision depende principalmente del uso y espacio. Pero este es sólo uno de los aspectos del uso de este tipo de sistema, hay otras consideraciones igualmente importantes. Informarse de los detalles le ahorrará dinero ahora y dolores de cabeza en el futuro.



Calefones Solares

En algunos lugares, los calentadores o calefones solares de agua se utilizan. Sus paneles solares están instalados fuera de las viviendas, por lo general en el techo o en sus cercanías. Casi todos los modelos son del tipo de "ganancia directa", que consiste en paneles planos en los que circula el agua. Otros tipos pueden funcionar a través de antena parabólica o espejos para concentrar la luz solar sobre un tubo colector lleno de agua, salmuera u otro fluido de transferencia de calor.

Un recipiente de almacenamiento se coloca en el interior o hacia fuera. La circulación es causada por convección natural o por una pequeña bomba eléctrica. Por la noche, o cuando la luz solar es insuficiente, la circulación a través del panel puede ser detenida por una válvula de cierre y / o detener la bomba de circulación, para mantener el agua caliente en los tanques de almacenamiento. El clima local, la protección de heladas, y la prevención de sobrecalentamiento, son cuestiones que hay que abordar en su diseño, instalación y operación.

Calefactores Electricos

Hay muchas maneras de calentar su hogar. Algunas de las opciones para la calefacción de una casa son las opciones temporales, mientras que otros son más permanentes. De las opciones más permanentes, un calentador eléctrico montado en la pared es una de las opciones más eficaces, por no mencionar que es una opción muy atractiva también. Hay una serie de razones por las que un calefactor electrico es la mejor opción.

Razón 1 - Eficiencia

Los calefactores eléctricos han recorrido un largo camino en los últimos años en términos de eficiencia al proporcionar energía térmica dentro de un cuarto. Existen varios métodos que utilizan electricidad para calentar una casa y todos aportan calor a una habitación en una forma eficiente de energía. Para algunos, el uso de un calentador eléctrico tiene más sentido para mantener un ambiente más cálido que los demás.

Razón 2 - disponibles para trabajar con cualquier estilo decorativo

Otra de las razones por las que un calefactor eléctrico montado en la pared tiene sentido en muchos hogares se debe a que hay muchos estilos diferentes disponibles. Algunos de los calentadores eléctricos están diseñados para ser los elementos visuales en la sala, proporcionando un punto focal de la habitación. Otros, sin embargo, están diseñados para ser prácticamente invisibles. Hay calentadores de pared que se construyen en los zócalos, el abastecimiento de calor de todo el cuarto entero sin contribuir a la apariencia de la sala de una manera u otra.

Razón 3 - Los calefactores electricos son asequibles


En lugar de gastar tiempo y dinero para ejecutar un sistema de tubería para agua caliente, o incluso renovar un sistema existente, los calefacores añadidos en cada habitación son rentables. Estas unidades pueden conectarse a cableado eléctrico existente, en lugar de requerir el trabajo extenso y costoso en las paredes de la casa.



Calefactores

Elegir qué tipo de Calefactor o estufa mejor se ajusta a una casa puede ser una tarea confusa y que consume tiempo. Con el fin de decidir si seleccionar un calefactor a gas o uno eléctrico varias cuestiones deben ser contestadas. En primer lugar está la cuestión de si el gas natural está disponible.

En la mayoría de las áreas, no hay ningún problema con la adquisición de gas natural. Los calefactores de gas natural son normalmente la opción más económica, sin embargo en algunas regiones, el costo del gas ha ido en aumento. Al consultar con los distribuidores locales de gas natural para los precios promedio, un costo de calcular el consumo en función del tamaño de la familia y el consumo previsto revelaría información importante para el proceso de decisión.

A pesar de que los calefactores de gas están equipados con tubos de escape (nos referimos a los calefacores de tiro balanceado) o tubos que disipan los gases nocivos como el monóxido de carbono, el gas natural (o propano) todavía tiene algúna desventaja como lo es el olor (minimo). Otra consideración es el mantenimiento. Calefactores de gas deben ser inspeccionados profesionalmente sobre una base anual. Una inspección en busca de grietas, agujeros minúsculos, o fugas asegurará que el monóxido de carbono o las fugas de gas no serán un problema para la familia o el hogar.

La Calefacción eléctrica tienen pros y contras también. Una ventaja importante es la reducción del riesgo de monóxido de carbono. Porque no hay llamas como con el gas, la electricidad es más limpia y más segura en general. Los costos, sin embargo, pueden ser un problema en la comparación. El aumento de las facturas de electricidad está motivando a muchos propietarios a considerar el cambio de la eléctrica al gas.
Los metros cuadrados de la vivienda son de consideracion al elegir un calefactor.

Tras la decisión del calefactor a utilizar todavía hay muchas preguntas restantes. El precio de la propia unidad no debe ser el único factor importante para decidir que tipo de calefactor comprar. Consultar a un instalador profesional competente ayudará a responder a algunas de estas importantes cuestiones. El calefactor puede durar más de 20 años, así que es importante hacer su investigación antes de comprometerse.




Calefactores Tiro Balanceado

Hoy en día los calefactores de gas son muy eficientes debido a su tecnología de vanguardia, estilo elegante, y diseños impresionantes. Son hermosos, y dan un toque decorativo real y con clase a un cierto sitio volviendolo acogedor y agradable también.

De esta manera, usted puede conseguir todo el confort y la calidez para su habitación en condiciones de frío intenso. Otra cosa buena es que consumen menos que otros calentadores domésticos que se utilizan generalmente para este propósito.

La mejor característica de estos calefactores de gas de alta eficiencia es su fácil instalación, lo cual no implica que no debe ser realizado por un especialista.

Para descarga de desechos y gases nocivos fuera de su casa, la seguridad llega de la mano del tiro balanceado. En este tipo de calefactores se coloca un tubo en una pared exterior y expulsa los gases fuera. Además, aportan aire fresco de fuera de la sala. Un calefactor comun consume el oxigeno propio de la habitacion y expulsa gases sumamente peligrosos.

Esta característica lo hace único. No se requiere ventilación de la sala para este fin. También se le llama cuarto sellado.